Ir al contenido principal

¿QUÉ SABES SOBRE EL PING PONG?


¿Quién no conoce el Ping-Pong?, Este deporte oficialmente denominado "Tenis de Mesa" que todo el mundo ha practicado al menos una vez en su vida. Aunque fuese con un libro como raqueta, con una bola de papel como pelota... 

Y a pesar de la dificultad de este deporte a nivel profesional, también es de poca exigencia física y sencillo cuando se practica por diversión y entretenimiento. 

El Tenis de Mesa es un deporte de raqueta que se disputa entre 2 jugadores o 2 parejas. La finalidad de este es golpear la una bola sin que bote en tu campo hacia el campo contrario.

El Ping Pong es uno de los deportes con mayor número de practicantes a nivel mundial, con un total de 40 millones.
Unos investigadores de la NASA llegaron a la conclusión analizando este deporte de que practicarlo mejora bastante la coordinación ojo-mano, el tiempo de reacción y la memoria. 


Aquí te dejo un video muy interesante de algunos mejores momentos del Ping Pong Profesional




Comentarios

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ ABAJO

REGLAMENTO Y MATERIAL

Como muchos sabréis el Ping Pong es un deporte muy practicado a nivel mundial pero no todos conocen sus reglas básicas de juego. Las reglas del Ping Pong se centran principalmente en los participantes, el equipamiento, el servicio o saque, la puntuación y los movimientos inválidos.  REGLAMENTO DEL TENIS DE MESA: Puntuación. Actualmente las reglas del ping-pong establecen que los parciales se jueguen a 11 puntos . Para que uno de los jugadores pueda declararse ganador,  debe haber una diferencia, al menos, de 2 tantos . En caso contrario, el juego debe continuar. Lo más habitual, internacionalmente, es jugar al mejor de 7 juegos en individuales y de 5 en dobles. Un jugador o pareja suma un punto cuando su oponente falla durante el servicio o la devolución de una bola: Mandando la pelota por encima de la línea de fondo contraria, sin haber tocado previamente el campo. Obstruyendo la bola. Haciendo que golpee cualquier elemento que no sea la red o el campo contrari...