Ir al contenido principal

HISTORIA DEL PING PONG


¿Alguna vez te has preguntado cuándo y dónde surgió el tenis de mesa?

Mucha gente cree que el ping pong se originó en la zona Asiática concretamente en China, pero están muy equivocados. Si es verdad que la mayoría de federados, títulos y tradición viene de la parte Asiática pero el tenis de mesa se originó en el Reino Unido en el sigo XIX.

El primer juego de "Ping Pong" se jugaba con un corcho de champán como bola, cajas de puros como palas y usaban libros como red. En ese momento el tenis de mesa era visto como una mera distracción para las clases media. 

Poco a poco este deporte fue evolucionando a lo largo de la historia hasta el día de hoy como lo conocemos. En 1891 registraron este deporte con el nombre de Ping Pong basado en el sonido de Ping que hacia la pala al conectar con la pelota y Pong el sonido que hacia la bola al conectar con la mesa.

En 1901 empezaron a organizarse los primeros torneos en Inglaterra; En 1922 ya se conocía este deporte en gran parte de Europa y la India; En 1926 se fundo lo que hoy en día conocemos como la "Federación Internacional de Tenis de mesa" (ITTF); En 1988 añadieron este deporte por primera vez en las Olimpiadas edición Seúl, este poco a poco fue evolucionando y expandiéndose a lo amplio del mundo hasta a día de hoy como lo conocemos y donde la potencia principal de este deporte es China.




Comentarios

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ ABAJO

REGLAMENTO Y MATERIAL

Como muchos sabréis el Ping Pong es un deporte muy practicado a nivel mundial pero no todos conocen sus reglas básicas de juego. Las reglas del Ping Pong se centran principalmente en los participantes, el equipamiento, el servicio o saque, la puntuación y los movimientos inválidos.  REGLAMENTO DEL TENIS DE MESA: Puntuación. Actualmente las reglas del ping-pong establecen que los parciales se jueguen a 11 puntos . Para que uno de los jugadores pueda declararse ganador,  debe haber una diferencia, al menos, de 2 tantos . En caso contrario, el juego debe continuar. Lo más habitual, internacionalmente, es jugar al mejor de 7 juegos en individuales y de 5 en dobles. Un jugador o pareja suma un punto cuando su oponente falla durante el servicio o la devolución de una bola: Mandando la pelota por encima de la línea de fondo contraria, sin haber tocado previamente el campo. Obstruyendo la bola. Haciendo que golpee cualquier elemento que no sea la red o el campo contrari...